miércoles, 28 de mayo de 2008

DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, TRANSFOBIA Y OTRAS EXPRESIONES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. En el 2003, el profesor de la Universidad de Orleáns, Louis Georges Tin, promovió una campaña para recordar la decisión de la OMS y conseguir que esta fecha fuese declarada como el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. En mayo de 2006 en Venezuela, la organización Unión Afirmativa instó a la Asamblea Nacional a que instaurara el 17 de mayo para la observancia oficial del Día Mundial contra la Homofobia.

¿Qué es la homofobia?

“El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres homosexuales o mujeres lesbianas, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la Diversidad Sexual, como es el caso de los y las bisexuales o transgéneros. Se calcula que cada dos días una persona lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) es asesinado en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia. Amnistía Internacional denuncia que más de 70 países persiguen aún a los LGBT y ocho los condenan a muerte”, describe Wikipedia.

¿Para qué vacunarse?

Esta vacuna simbólica contra la homofobia y otras fobias hacia la diversidad sexual es importante en la medida que visibiliza un tema de Derechos Humanos y sensibiliza a la población sobre la realidad de un grupo que sufre discriminación y ataques por su orientación sexual o identidad de género.

Es por ello que el 17 de mayo un grupo de activistas de los DDHH salieron a las calles de Caracas para abordar el tema de una manera fresca con los y las transeúntes de la ciudad. Además recogieron firmas para que la Asamblea Nacional declare el 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y otras expresiones de la Diversidad Sexual.

Sin importar cuál sea tu orientación sexual o identidad de género, el CESL te invita a que te unas a esta solicitud impulsada por ciudadanos y ciudadanas que aspiramos a la construcción de una sociedad más justa, tolerante y respetuosa de las diversidad humana.

1 comentario:

mng dijo...

saludos
mi nombre es ming
desde hace poco mas de un mes
estoy en venezuela
(vengo desde chile)
y quisiera tener contacto con el centro de estudios
desconozco los dias y horario de funcionamiento, ademas el mapa no lo logro ampliar asi que tampoco se como llegar.
de antemano
atte
m.
p.d mi mail es delaentropia@hotmail.com