domingo, 11 de mayo de 2008

Libros y Revistas a la venta

El anarquismo tiene en América Latina, una amplia historia, rica en luchas pacíficas y violentas, en manifestaciones de heroísmo individual y colectivo, en esfuerzos organizativos, en propaganda oral, escrita y práctica, en obras literarias, en experimentos teatrales, pedagógicos, cooperativos, comunitarios, etc. El anarquismo no fue sólo la ideología de masas obreras y campesinas paupérrimas que arribadas al nuevo continente, se sintieron defraudadas en su esperanza de una vida mejor y vieron cambiar la opresión de las antiguas monarquías, por la no menos pesada de las nuevas oligarquías republicanas. Fue muy pronto el modo de ver el mundo y la sociedad que adoptaron también masas autóctonas y aun indígenas, desde México a la Argentina, desde Zalacosta en Chalco hasta Facón Grande en la Patagonia.

Precio: 30 Bs.F



Con esta premisa he tratado de reflejar los hechos tal como mi memoria me los ha ido dictando; corren por mi cuenta las interpretaciones personales respecto de acontecimientos y situaciones que en cada época se han ido produciendo en el país. En pocas ocasiones me aparto de la tónica estricta del relato; ello se debe a que en los recuerdos siempre afloran sentimientos que incitan a ocuparnos de nombres y cosas que lo merecen y que quizás nunca queden registrados en un libro. Aunque parece obvia la aclaración, señalo expresamente que la abundancia de referencias a la organización a la cual pertenezco desde que fue fundada hace sesenta años, responde a que mis actividades estuvieron siempre ligadas a la misma; de ningún modo significa desmerecer la importancia de otras expresiones del movimiento libertario cuyas propias historias escapan al propósito de la obra que pongo a consideración de los lectores.
Precio: 25 Bs.F


Este volumen pequeño recoge los poemas escritos por Luce Fabbri en el último decenio de su vida. El mismo busca ser un homenaje a una mujer extraordinaria de parte de algunos de sus amigos. Idioma italiano

Precio: 10 Bs.F












Recuerdos Incompletos registra las actividades anárquicas de Edgar Rodrigues, desde su adolescencia en Portugal hasta su llegada al Brasil y el presente. Es el retrato de un camino repleto de obstáculos y de adversidades, describiendo los percances de 45 años viviendo bajo las dictaduras de Portugal y del Brasil, los dramas y riesgos inminentes de lo cotidiano para llevar adelante la militancia anarquista en la clandestinidad, pero siempre presente y actuante.

Idioma: Portugués

Precio: 30 Bs.F

2 comentarios:

Rutas Latinas dijo...

Hola, estoy interesado en el libro Anarquismo en A L. Espero y no sea muy tarde. Gracias, espero respuesta.

CESL dijo...

No, puedes llamarme al 0416-7137362 y cuadramos

Luis