domingo, 1 de junio de 2008

Colectivo la Colmena



Las abejas del Colectivo la Colmena están entusiasmadas en contarnos y compartir el lanzamiento del proyecto Polinizaciones. Polinizaciones es una colaboración entre la Colmena y varias comunidades, grupos y personas en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá para difundir la trilogía gráfica, creado por el colectivo, sobre globalización en América, específicamente sobre el ALCA, Plan Colombia y Plan Puebla Panamá. El 2007 se tomo como un tiempo para conocer y compartir con algunos de los organismos afectados por estas políticas y respondiendo con resistencia. En 2008 hormigas y abejas locales formarían enjambres para recorrer la regiónes donde existe interés para compartir mas historias, experiencias, los gráficos y colaborando con la creación de nuevas herramientas pedagógicas y resistencia cultural.

Un aspecto integral de la misión pedagógica de la Colmena es para asegurar que el resultado del proceso colaborativa de investigación- la ilustración- regresa a las comunidades mas afectadas por las realidades detalladas en los gráficos. Mientras que personas viviendo la realidad de la intervención Estadounidense en Colombia y los mega proyectos del PPP saben demasiado bien lo que esta sucediendo, el gráfico funciona como una herramienta para facilitar comunicación de las luchas de las comunidades adicionalmente acomodando dialogo sobre las realidades en otras partes.

En su trabajo con comunidades van específicamente, pero no exclusivamente, a usar herramientas de comunicación basados en imágenes. El equipo de proyecto facilita el aprendizaje basado en lo gráfico, animando la participación y compartiendo experiencias por medio de métodos de educación popular. Mientras que la presentación y el diálogo busca incluir a todas las personas de las comunidades, las Polinizaciones principalmente se enfocarían en trabajar con jóvenes que ya están activos de alguna manera en sus comunidades.

Por ello el CESL invita a todos aquellos que quieran conocer este proyecto a un encuentro el día jueves 5 de junio de 2008 a las 5:00 pm en el local de la biblioteca en Sarría. Corre la voz!!!!!!!!!

No hay comentarios: