domingo, 11 de mayo de 2008

Libros y Revistas a la venta

Simón Sáez Mérida, (1928-2005), murió como vivió: luchando contra la oscuridad. Agitador incansable, historiador, profesor universitario y gremialista, de textos corrosivos y verbo de fuego. Luchador contra el dictador Marcos Pérez Jiménez en la clandestinidad, fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y de la revista Al Margen. Este folleto recoge el discurso de su última atrición pública, en febrero de 2005, en el Centro de Estudios Sociales Libertarios (CESL) de Caracas. Los antiautoritarios cultivaban con Simón el respeto y la amistad, el llamar a las cosas por su nombre. En tiempos de confusión, concesiones y oportunismo, reivindicamos su legado como parte del aroma de las luchas populares ingobernables, cuya rebelión se enfrenta al poder de turno en la permanente vocación de no ser ni víctimas ni verdugos. Precio: 5 Bs.F








Pablo Hernández, en su investigación El Verdadero Golpe de Pdvsa, muestra una pragmática y repug­nante realidad: la vida del sistema -tal como lo conoce­mos hoy-nació y terminará por energía. La síntesis de los planteamientos, avalados por numerosos soportes científicos, puede ser criticada por sus escandalosas revelaciones, detestados en el más remoto de los casos; pero esto no evitará la inminente realidad. La verdad, es la verdad. Es común, que el investigador sea profeta del desastre, porque escudriña, hurga en los anales del he­cho mismo, y mira allá donde las pasiones desatadas, no dejan ver. Precio: 12 Bs.F












Alberto Adriani quien, como Cecilio Acosta o Juan Pablo Pérez Alfonso, destaca en la galería de los pensadores más preocupados y densos que haya asomado en la vida pública venezolana. Alberto Adriani fue el primer hijo de Venezuela en estudiar de manera sistemática, racional y completa la Ciencia Económica fundada en 1776 por Adam Smith y entre cuyos cultores figuraron Carlos Marx y John Maynard Keynes, nombres ligados a la cultura universal.

Precio: 25Bs.F






Este libro combina, con brillo y profundidad, la novela y la historia. De ésta última nos entrega a propósito de Eloy Tarazona algo vital escondido hoy por el cretinismo político: entre Colombia y Venezuela se han tejido luchas comunes, de sus territorios han surgido movimientos convergentes que aún luchando por separado, cada uno de ellos en su propio solar, perseguían objetivos y contemplaban instrumentos parecidos para la acción. Tarazona, manejado en Colombia por caciques conservadores siendo niño viene a la frontera cucuteña para enfrentar allí lo que en Bogotá se mira como una amenaza engendrada en Venezuela.

Precio: 25Bs.F








Hablar de las fuerzas armadas venezolanas, se remonta a creer en un mito bien consolidado del orden establecido a partir del 23 de enero de 1958: los militares son democráticos porque apoyan el modelo político reinante y no han dado golpes de Estado. Sin embargo, detrás de ese entramado de verdades aparentes subyace una pléyade de hechos incuestionables que inciden en concluir una tesis contraría. Realmente los uniformados venezolanos responden a una formación autoritaria devenida desde el momento de su fundación, ora desde la victoria de Cipriano Castro sobre el banquero Malos en la Victoria, ora con la formación prusiana de la etapa gomecista. El ejército actual mutatis mutandi, es el mismo de la era de la invasión andina. La prueba de esta aseveración está en el aprendizaje de la Escuela de las Américas materializado en los campos de concentración de los años sesenta, culminando con el genocidio del 27 de febrero de 1989. Este trabajo se dirige a desmitificar los mensajes ideológicos de los formadores de opinión y de la manera más cruda desnudar la falacia según la cual los administradores de la violencia del Estado poseen una mentalidad democrática.

Precio: 5 Bs.F


En un estilo claro, fuertemente documentado y con visible propósito demostrativo, Ziems logró sin­tetizar el fenómeno militar, articulándolo al cuadro económico-social, a la irrupción del petróleo, a los desplazamientos clasistas y a la dependencia. Valioso esfuerzo el suyo, seguramente no quedará aislado, sin continuidad. Jesús Sanoja Hernández.

Precio: 20 Bs.F

No hay comentarios: